Hola.... Espero que esta semana haya sido fabulosa y hayan disfrutado de un pequeño relax por las pocas tareas que tuvimos :).
Pues esta semana, en clases, hablamos un poco acerca de la producción. En este punto, se realiza un proceso de selección y validación para el proyecto a desarrollar, en este caso, una campaña para el turismo interno o externo. Nosotros escogimos el interno.
Para comenzar, en la producción se incluyen las personas a quiénes va dirigida la propuesta, nosotros escogimos a jóvenes de 20 a 30 años para promocionarles caminatas en distintos puntos del país.
También se eligen los medios de comunicación que más se podrían utilizar para promover estas expediciones, entre ellas están el internet, los periódico, las carteleras informativas, etc. Pero por las que nos decidimos fueron la radio y la t.v por ser medios que la mayoría de personas tienen acceso.
Asimismo, la producción se encarga del diseño publicitario. Por ejemplo, en mi equipo de trabajo diseñamos afiches, vallas publicitarias haciendo referencias a las caminatas en el Cerro Verde, el volcán Chinchontepeque, la Puerta de Diablo, el volcán de San Salvador, entre otros.
Así también, una cuña de radio para que los jóvenes activos, aventureros, que les gusta lo extremo fueran parte de una nueva experiencia, al escuchar ese pequeño anuncio en la radio.
Además, propusimos una cápsula informativa en la T.v, de unos dos minutos, haciendo referencia de lo que pasó la semana anterior, en la caminata que se realizó. Es decir, presentar a las personas que acompañaron esa caminata, qué hicieron al llegar allá, que comieron, etc.
Bueno, después de haber realizado nuestro proyecto fuimos a validarlo, es decir, se lo presentamos a tres personas para que ellos nos dijeran si teníamos que agregarle o quitarle algo.
Pues nuestra sorpresa fue que:
2- La segunda persona nos dijo que le había gustado mucho la idea pero que no sería tan recomendable dar la publicidad en internet porque excluye de información a algunos, por no tener acceso a ellos.
3- La tercera persona nos incitó a crear paquetes promocionales para acampar en esos lugares porque atraería a muchos jóvenes más.
La verdad a mí me gustó mucho el ejercicio que nos dejó Roxana porque allí uno se da cuenta lo difícil que es trabajar en publicidad y marketing. Es decir, nunca me imaginé que hacer una campaña ya sea de turismo o de cualquier otro punto fuera tan extensa y compleja. Más aún, saber que el presupuesto está más racionado que nunca jijij.
ahhhhh si quisieran cambiar algo de esto o agregarle más, por favor escribanlo para ver que propuestas darían.
Bueno aquí les dejo un video que refleja lo hermoso que es nuestro país. Pueden ver lugares donde ir a relajarse y a respirar aire puro.
0 comentarios:
Publicar un comentario