viernes, 27 de junio de 2008

Mi COnSuLtoRa!

Hola jóvenes...ya falta, extremadamente, poco para salir de clases. :)

Pues les quiero comentar que está semana hemos visto un poco acerca de la comunicación corporativa en las empresas.

La comunicación corporativa es la actividad total de comunicación generada por una empresa para alcanzar los objetivos planificados (Jackson, 1987). Según Blauw, es la comunicación producida por una organización que va dirigida a todos los públicos. Asimismo, armoniza las formas de comunicación internas y externas, tiene que tener una identidad como institución, así como una imagen corporativa.

Por otro lado, tiene que contar con herramientas eficaces de trabajo para que la comunicación corporativa sea mayormente reconocida.


Como herramientas interna tenemos : Teléfono, fax, videos, manuales, boletines, memorándum, buzón de opiniones, carteles, internet.

Y como herramientas externa están: Boletines informativos, revistas, periódicos, circulares, volantes, entrevistas formales e informales, discursos, reuniones, artículos promocionales, publicaciones comerciales, anuncios exteriores en vallas.

Ahora ¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa es, por tanto, la suma de todos los métodos de la representación que utiliza una empresa para presentarse a sí misma, a los empleados, clientes, proveedores de capital y al público.

Y por últimos tenemos ¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer una empresa y, a través de la cual, las personas la describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que la persona tiene de la empresa.

Por ejemplo, Roxana nos dejó un trabajito de hacer nuestro propio logo publicitario, tomando en cuenta estos conceptos. Lo realizamos y nos dio como resultado este logo:


Pues este logo es de nuestra empresa de "Consultores asociados" quienes nos encargaremos de gestionar para mejorar las empresas que lo requieran.
Aquí les dejo nuestra misión y visión para que conozcan más de nuestra empresa y nos contraten.
Visión: Nuestra empresa quiere ayudar a las diferentes instituciones que necesiten un cambio organizacional y de imagen para poder lograr ser reconocidos. Nuestro trabajo se realizará desde los tres grandes campos de la comunicación, investigación, gestión y producción, para poder resolver los problemas comunicacionales de las instituciones.

Misión: Incorporar métodos creativos que puedan ayudar a las corporaciones a modificar su imagen y organización interna como externa.

3 comentarios:

Marcelita dijo...

Nos quedó bonito el logo jejeje Rosa viva :s

Cindy dijo...

Ya tenemos para crear una consultora verdad? A mí me parece interesante la comunicación corporativa. Realmente se logra bastante en el público que se busca incidir, solo hay q buscar buenas estrategias.
alu... TQM

Brian Velasco dijo...

rosa viva!
jaja pajas
a mi no me gusta el logo... pero bueno, fue nuestro primer intento jeje...

cuidate rosita huhu!