viernes, 20 de junio de 2008

EmO-LanDiA


HoLA a todos, he pasado una semana más de clases y creo que ya no aguanto por salir. Bueno, esperaré otras dos y ya.

Esta semana Roxana fue muy linda gente porque en la clase pasada nos llevó unos ricos bolobanes con jugo de naranja para que disfrutáramos. Por primera vez en todos los años que he estado en la universidad, nunca ningún profesor había hecho eso. Y la verdad me sorprendió porque gastó de su dinero para, en cierta manera, premiarnos. GrAcIaS......

Bueno como está semana no vimos puntualmente un tema, yo, en esta oportunidad, quisiera tocar el tema de la cultura emo, que tanta revolución está causando.

Los Emo son un grupo de jóvenes, más que todo, que hasta hace poco se han visibilizado muy marcadamente en la sociedad y que, por su idiología depresiva, muchas personas los odian.


Los Emo viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante. Sus habitaciones suelen tener poca luz, camas sencillas y duras, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Latimosamente, la vida que elos quieren llevar es deprimente, sin sentido y sufrida. Saben que si una persona quiere ser parte de este grupo, tiene que ser delgado pues si no lo es será rechazado por los mismos de la comunidad.

De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.

Así mismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.

Este grupo se distingue de otros pues sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas, que todo el tiempo los usaran en prendas, collares, bolsones, cuadernos, etc.


Un Emo ofrece un aire pesimista, lánguido… Cuando alguien le habla, miran a través de su flequillo, sin mirar a la cara y con desgano. Total, llevan en su mente la idea de suicidarse y fomenta el bisexualismo. Además, un emo no puede estar gordo y, por lo tanto, promueven la anorexia.

Asimismo, en varia información que pude investigar, se dice que uno de los que inspiró este movimiento fue Adolf Hitler, por su peinado de lado y por lo deprimente que era.

A mí parecer, no estoy de acuerdo que estos jóvenes se anden cortando el cuerpo "para aliviar su dolor". Hay muchas formas de aliviar ese dolor que sienten. Respeto a este movimiento, porque así como ellos hay movimientos punk, reguee, homosexuales, lesbianas, roqueros, metaleros, etc. Sin embargo, este grupo va más allá de querer compartir, con los demás jóvenes de la misma comunidad, momentos agradables o de intercambio de pensamientos sino que ideas suicidas.

Aquí les dejo un video sobre los Emos.





4 comentarios:

sin nombre dijo...

hola Rosa!! en realidad si, tienes mucha razón Roxana como muy pocos catedraticos es una excelente persona, que se preocupa porque los estudiantes aprendan y se sientan comodos! la verdad es que con ella hemos aprendido mucho.

Anónimo dijo...

que pex gata!!! jajaja.. sabes? me parece muy interesante el tema de los "chicos emo" y para ser sincera, yo no sabia mucho sobre este grupo. La verdad con lo que vos has escrito me he dado cuenta que este grupo es demasiado extremista y creo que la vida no se debe simplificar a cortarse las venas ante un problema o a estar flacos para que me acepten en un grupo. No estoy para nada deacuerdo con este estilo de vida, pero también los respeto y creo que ni en mi otra vida me gustaria este estilo de vida...

Alternativa Informatica dijo...

Hola, Como andas?
Bueno sobre los emo, ya lo dijo Buda la vida es sufrimiento (no con estas palabras esta es la version resumida) el sufrimiento es una realidad,que hay que aceptar, la forma varia de persona a persona y hay quienes se sienten identificados o parte de un grupo que les brinda contencion, ya sea de forma positiva o negativa. Y la verdad que en un mundo que programas televisivos sobre la farandula o gran hermano son exitos contundentes uno se da cuenta que mucha cabeza no hay en las masas, como decia Umberto Eco en "Apocalipticos e Integrados" la masa es estupida, yo que trabajo con publico te digo que es verdad.
Saludos

P dijo...

Vaya la segunda entrada que veo de los Emo. Pues cmo toda subcultura, es peligroso generalizar. Esta subcultura es consecuencia de la globalización, no crees?