viernes, 4 de abril de 2008

¡Lo que desconocía!

Hace cuatro semanas, comenzamos las clases en la Universidad. Ha transcurrido ese tiempo, y siento que cada día se van poniendo más pesadas las materias. Ya hubo muchas noches de desvelo y desesperación. Pero qué se puede hacer. Hay que estudiar para que en un futuro seamos personas competitivas y creativas ante cualquier circunstancias.

En la materia de Comunicación y Organización, impartida por la Catedrática Roxana Martel, se ha expuesto un tema que , de una manera indirecta, influye en la vida cotidiana de las personas de todo el mundo. Se trata de la Globalización, ya sea económica, social, cultural y política. Comento que es indirecto pues pienso que las personas no se dan cuenta que este fenómeno afecta sus vidas y las de su familia.


Con respecto a este tema, me desagrada mucho pensar que la globalización beneficie, más que todo, a las grandes empresas transnacionales pues éstas solo piensan en su interés. También, la notable exclusión que se da entre grupos sociales (como los indígenas) y el reconocimiento que éstos demandan ante la sociedad. Sin embargo, de igual manera, hemos obtenido beneficios y nuevos espacios para desarrollarnos.

Me ha interesado mucho el tema del que se ha tratado en clases. Me parece importante que los jóvenes, porque somos los profesionales del futuro, sepamos qué es la globalización y los efectos que estos tienen en la vida cotidiana.

La verdad, me ha gustado el tema porque yo pensaba que la globalización, solamente, se enfocaba en los aparatos tecnológicos o en internet. Sin embargo, la globalización va más allá de eso. Implica ciertos factores que desconocia por completo y ciertas condiciones humanas que me sorprendieron.

Para concluir, espero aprender mucho en esta materia y quisiera que las clases sean siempre creativas y dinámicas.

6 comentarios:

Marcelita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelita dijo...

Hola rosita hey me gusta tu blog está bien nice. Hey te acordas de la corrida para buscar los sobrecitos. HAY QUE HACER EJERCICIO, EL SUMPÚL NOS ESPERA JAJAJA Adios...

P dijo...

Tienes mucha razón, cuando dices que la globalización se llevó de paso a muchas pequeñas comunidades. Pero a la vez, no puedes exonerar a otros entes, supuestamente reguladores, que debieron de haber cuidado de estas comunidades :)

Cindy dijo...

Roxe hay que echarle ganas a este ciclo... seguí escribiendo cosas productivas en tu blog... Con respecto a lo de la globalización, me parece que tenes toda la razón. Nos está afectando aunque no nos percatemos de eso.

Brian Velasco dijo...

Hola, Rosita. Qué bonito tu blog! Yo también he aprendido a analizar, desde otro punto de vista, la Globalización. Cuidate!!!

Juliana dijo...

¡Hola, Rosa!

Te felicito por tu blog, está bien creativo.
Creo que la mayoría de nosotros pensaba lo mismo que vos, que la globalización tiene que ver sólo con las cosas tecnológicas...Bien, casi nadie habla de este asunto que afecta a todos, es por ello que muchas personas ignoran lo que realmente es la globalización y los efectos que causan (negativos y positivos).
¡Suerte en clases!

¡Abrazos!