miércoles, 16 de abril de 2008

Camino hacia Guadalupe, San Vicente

Hola! Les quiero comentar y mostrar unas imágenes que tomé en una caminata que realicé el domingo 13 de abril en Verapaz, San Vicente. Fui a Verapaz, por el deber de Periodismo I a entrevistar a residentes del lugar y hacerle unas cuantas preguntitas sobre sí conocian del rotavirus.
Me bajé, con una amiga en ese pueblo, y luego teníamos que ir a Guadalupe, como a unos cuatro kilometros adelante. Yo le dije que mejor caminaramos.


En el camino, me sorprendió mucho la cantidad de sonidos que hay:de grillos, cigarras, pájaros, árboles en movimiento y muchos sonidos irreconocibles. Yo quería ver a una culebra o a una tarántula, pero desgraciadamente no vimos nada. Solo grandes madrigueras inscrustadas en las paredes de tierra que habían en todo el lugar. También encontramos el caparazón de un cuzuco y varios animales aplastados.

La caminata duro alrededor de una hora y eramos solo nosotras dos, sin nadie en el camino. Fue bonito el viaje porque pudimos disfrutar otro tipo de aire y estar alrededor de la naturaleza. Luego, cuando llegamos a Guadalupe, no aguantabamos los pies y el hambre. Al ratito, comimos y fuimos a cortar jocotes, hojas de naranja agria, mangos y limones.

3 comentarios:

Gava dijo...

Qué ondas! Mira me están bien chivas las imágenes que has puesto en tu blog. Me gustan mucho. y me alegro por vos, que los trabajos de otras materias, como Periodismo, estén ayudándote a que conozcás lo desconocido,:D hahaha. Aprovecho para que se lleguen a hacerme barra entonces mañana. Me tenés que ver bailar ahora que ya estoy mejor de mi pié. Nos vemos...Salú

Ingrid Santamaría dijo...

Me parece interesante esas fotos, no sé creo que las conozco, pero igual no importa. Me parece bien que hayas disfrutado de un paseo diferente, y que te hayas dado cuenta de lo mucho que hay que luchar por los recursos naturales, porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará. Me gusta tu blog sigamos adelante.

P dijo...

Siento que en el país hay un gran rechazo a la naturaleza, como si fuera sónimo de salvaje o algo así. Es una lástima que cada vez haya menos oprtunidades de experimentarla.